12 Abril, 2017 Share

El Sevilla no la va a hacer fácil: el club español tilda de “inaceptable” cualquier reunión de AFA con Sampaoli

El Sevilla salió a marcarle la cancha a la AFA. Lo hizo a través de un comunicado oficial que publicó esta mañana en su página oficial y en la que expresa su malestar por la intención de iniciar gestiones para contratar a Jorge Sampaoli, el candidato número uno para reemplazar a Edgardo Bauza.

Sevilla habla de “falta de respeto” e “inaceptable” una reunión entre los dirigentes argentinos con el DT. Y resalta que el director técnico argentino tiene contrato firmado con el club andaluz hasta el 30 de junio de 2018.

Claudio “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli tienen en mente volar el jueves por la noche rumbo a España para entrevistarse con Sampaoli para concretar su llegada a la Selección Argentina. Los dirigentes saben que existe una cláusula de salida, de 1.500.000 de euros, que no sería impedimento para finiquitar la negociación.

El comunicado

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos.

No es la primera vez que la AFA va por Sampaoli. Durante el invierno de 2016, luego de la salida de Gerardo Martino, los dirigentes lo habían intentado contratar. Sin embargo, el entrenador nacido en Casilda tuvo que rechazar la oferta porque acababa de firmar su contrato con el Sevilla.

– Clarín –

Comentarios

Comentarios